Proyecto de Innovación Educativa Aprendizaje Servicio: Repoblando el futuro en las tierras de Albacete.

28 Dic

La profesora Dª. María del Carmen Monzó, presentó en las pasadas Jornadas de Experiencias en el Aula con GeoGebra, el «Proyecto de Innovación Educativa Aprendizaje Servicio: Repoblando el futuro en las tierras de Albacete«.

Este proyecto de innovación educativa ha implicado a 10 profesores y 55 alumnos de Bachillerato del IES Amparo Sanz de Albacete, y ha logrado concienciar sobre el problema de la despoblación rural y a la vez, ofrecer soluciones de repoblación para zonas rurales de Albacete afectadas por esta grave situación.

El proyecto cuenta con el apoyo de la Excelentísima Diputación Provincial de Albacete, el Seminario de Historia Social de la Población de la Facultad de Humanidades de Albacete (SEHISP) de la Universidad de Castilla – La Mancha, el Archivo Histórico Provincial de Albacete y la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de la JCCM. También ha recibido el premio COMTE de la fundación CESIC y el premio de la fundación Princesa de Girona en la convocatoria Premios Aprendizaje Servicio 2018.

La profesora Dª. María del Carmen Monzó presentó las actividades sobre el tratamiento de datos extraídos del INE y posterior análisis estadístico, todas realizadas con alumnos utilizando la plataforma GeoGebra.

Todas las actividades, así como el libro publicado y los vídeos del proyecto, se pueden ver en la siguiente página web.