«Jugar a las matemáticas», artículo del periódico El País.

10 Oct

El diario El Pais ha publicado un artículo muy interesante llamado «Jugar a las matemáticas» de Laura Moreno Iraola.
En el artículo se llama la atención al esfuerzo que están realizando los profesores para mejorar la enseñanza de la matemáticas utilizando las nuevas tecnologías.
Se hace especial mención al programa GeoGebra y su uso en las clases, con palabras de su creador Markus Hohenwarter. En el artículo se menciona al profesor Agustín Carrillo como embajador de GeoGebra.
Por último también hablan de la FESPM y de los institutos GeoGebra en España. En el artículo ponen un enlace a nuestra web.

Es una alegría que poco a poco el esfuerzo de tantos y tantos profesores por mejorar la enseñanza de las matemáticas, empiece a ser percibido por muchos sectores de la sociedad.

Me ha llamado mucho la atención unas palabras que aparecen al final del artículo de Cecilia R. Crespo que dice, «se tiene que hacer un uso inteligente de la tecnología y que ha de ser entendida como una herramienta para la construcción del conocimiento matemático y no como un fin en sí?.

La sección del periódico donde se encuentra el artículo se llama «Café y Teoremas». Esta sección trata casi en su totalidad sobre las matemáticas, por lo que para nuestros lectores es muy recomendable su lectura.