Seminario: ?Enseñar matemáticas con GeoGebra: retos, roles, resultados?. Diciembre 2015.

28 Abr

Los días 11 al 13 de diciembre de 2015, se celebró en el CIEM de Castro-Urdiales, el seminario ?Enseñar matemáticas con GeoGebra: retos, roles, resultados?.

A este seminario acudieron aproximadamente unos 40 profesores de toda España, muchos de ellos representando a los Institutos de GeoGebra y a las Sociedades de profesores de matemáticas de España y Portugal.

Estos tres días estuvieron repletos de actividades, para conocer el trabajo que se está realizando para enseñar matemáticas en los distintos niveles educativos utilizando GeoGebra. Se estuvo también reflexionando sobre la utilización de las nuevas tecnologías en el aula y su repercusión en el aprendizaje de nuestros alumnos.

En la direccion http://rrrgeogebra.tk, se encuentra el progrma del seminario. Cada una de las charlas tiene un enlace a un .ppt o .pdf o .doc con la presentación, un resumen de la misma, etc., por lo que consideramos puede ser de interés el visitar dicha web.

Durante dicho seminario tuvo lugar una reunión de representantes de institutos GeoGebra de España. En este enlace se puede leer el acta de dicha reunión, con noticias actualizadas sobre las actividades realizadas durante 2015 y de las futuras actividades de los institutos durante 2016.