IGCan: «Concurso de vídeos matemáticos con GeoGebra para alumnos de la ESO», para toda España.

25 Feb

La SCPM Isaac Newton y el IGCan después de recibir el apoyo de la editorial SM para los premios, convocan un «Concurso de vídeos matemáticos con GeoGebra para alumnos de la ESO» a todo el territorio nacional.

Para realizar estos vídeos contamos con la siguiente ayuda.

Esta convocatoria va dirigida a los alumnos que cursan ESO, y habrá premios para dos categorías: 1º/2º ESO y 3º/4º ESO.

El plazo de presentación de trabajos finaliza el 11 de Abril.

Evidentemente, es importante la difusión de esta iniciativa entre las distintas comunidades para que la información llegue a los centros y a los profesores de todo el territorio nacional. Y para esta labor necesitamos la colaboración de los distintos institutos GeoGebra de España. Es por ello que agradeceríamos mucho que por cada instituto se implicara al menos una persona para ayudarnos a difundir la convocatoria en su respectiva comunidad. Esta ayuda podría concretarse de varios modos:

  • Publicando la convocatoria en las respectivas webs de los institutos GeoGebra y de las sociedades de profesores de matemáticas regionales
  • Enviando mediante listas de correo información de la convocatoria a los centros escolares e institutos de cada región.
  • Enviando mediante lista de correo información de la convocatoria a los socios de las respectivas sociedades matemáticas de profesores.
  • Difusión en redes sociales.

Toda la información la encontramos en este documento.

Las bases del concurso se encuentran en este enlace.

Por otra parte, también serían bienvenidos colaboradores para llevar a cabo la evaluación de los trabajos enviados y formar parte de «jurado» del concurso.

El IGCan espera sus respuestas a esta iniciativa (les recuerdo que nos ayudaría mucho un responsable por Instituto como enlace para difundir la actividad en su zona) y espera que la acojan con interés y con ganas de participar en ella.