Instituto GeoGebra Maslama al-Mayriti.

15 Oct

Damos la bienvenida al nuevo Instituto GeoGebra Maslama al-Mayriti. Este es su mensaje de presentación.

logo_maslama2.png

Este Instituto nace dentro de la Sociedad Madrileña de Profesores de Matemáticas ?Emma Castelnuovo? con dos objetivos fundamentales:

  • Ser un punto de encuentro e intercambio de experiencias para estudiantes y profesores interesados en la Geometría Dinámica.
  • Establecer relaciones y colaborar con los Institutos GeoGebra que ya están funcionando en todo el Estado.

Fue la Asamblea Anual de la SMPM Emma Castelnuovo de 2015 la que aprobó por Unanimidad la creación de este nuevo Instituto GeoGebra, y en julio de 2015 el Instituto GeoGebra Internacional aprobó su creación y su integración dentro de la red de Institutos GeoGebra existentes por todo el mundo.

Entre las actividades desarrolladas por la SMPM Emma Castelnuovo relacionadas con GeoGebra caben resaltar:

  • Curso Básico de GeoGebra, que se ofrece todos los años desde el curso 2011/2012, para docentes y estudiantes interesados en las posibilidades de esta herramienta en la enseñanza de las Matemáticas.
  • Curso de Actualización de GeoGebra, celebrado en 2013 por primera vez, destinado a usuarios habituales de GeoGebra para familiarizarles con las herramientas de las últimas versiones.
  • Curso Avanzado de GeoGebra (aún por convocar), para aquellos usuarios ya iniciados e interesados en sacar el máximo provecho de las múltiples opciones que ofrece, tanto para el aula como para investigar.

Otras actividades destacadas han sido la organización de los Encuentros en GeoGebra 4.0 en mayo de 2013 y la colaboración en la organización del III Día Nacional de GeoGebra, celebrado el 9 de mayo de 2015 en Alcalá de Henares junto con la Universidad de Alcalá de Henares.

Entre las futuras actividades que el IG Maslama al-Mayriti se plantea está la celebración anual de un Día GeoGebra en Madrid, que pretendemos sea un lugar de encuentro para los usuarios de esta herramienta, con el fin de informar de las últimas actualizaciones y fomentar el intercambio de experiencias, un aspecto que consideramos enriquecedor para nuestro trabajo diario.

Los colaboradores principales del IG Maslama son, por orden alfabético:

  • Francisco Maíz
  • José Luis Muñoz
  • Damián Valdelvira (Coordinador)

Felicitamos desde esta web al nuevo instituto GeoGebra.

Este artículo se encuentra publicado en la web de la SMPM.