En los últimos años, GeoGebra se ha convertido en el programa de geometría dinámica (y, cada vez más, de matemáticas, en general) de mayor aceptación entre el profesorado de matemáticas, por su calidad, versatilidad, carácter abierto y gratuito y por la existencia de una amplísima comunidad de usuarios dispuestos a compartir experiencias y materiales educativos realizados con GeoGebra.

Institutos GeoGebra

En España, GeoGebra cuenta con once Institutos GeoGebra:

  1. Instituto GeoGebra de Cantabria (IGC)
  2. Associació Catalana de GeoGebra (ACG)
  3. Instituto GeoGebra de Andalucía (IGA)
  4. Instituto GeoGebra de Galicia (IGG)
  5. Instituto GeoGebra de Madrid (IGM)
  6. Instituto GeoGebra de Valencia (IGV)
  7. Instituto GeoGebra de Castilla La Mancha (IGCLM)
  8. Instituto GeoGebra de Canarias (IGCan)
  9. Euskal Herriko GeoGebra Institutua (EHGI)
  10. Instituto GeoGebra de Castilla y León (IGCL)
  11. Instituto GeoGebra Maslama al-Mayriti.

Estos Institutos forman parte de la red del International GeoGebra Institute (IGI) y tienen como misión la difusión y enseñanza de GeoGebra, la certificación del nivel de conocimientos adquirido por el usuario, el desarrollo de materiales y, en general, el apoyo al profesorado para la utilización de los mismos en un contexto educativo.


Últimos artículos

Conferencia Internacional GeoGebra 2014

7 de febrero de 2014 El pasado 23-25 de enero de 2014 ha tenido lugar en Budapest (Hungria), en el campus de la Universidad BKF, la conferencia internacional GeoGebra 2014. El denso programa, de mas de medio centenar de presentaciones, incluyendo la charla plenaria del creador de GeoGebra, Markus, puede consultarse en el siguiente enlace, desde donde, además, se puede acceder a los resúmenes de algunas charlas y a diverso material gráfico sobre el (...)

1º Día de Geogebra en Salamanca. Septiembre 2010.

25 de noviembre de 2013 Aunque han pasado ya tres años de aquel primer evento, al que asistieron cientos de profesores y en el que muchos nos familiarizamos más con Geogebra y pudimos conocer a Markus Hohenwarter que es su creador. La web oficial de la actividad se puede encontrar en el siguiente enlace.

2º Día de Geogebra en Segovía. Noviembre 2012.

19 de noviembre de 2013 Los institutos de Geogebra de España covocaron el 2º Día de Geogebra en la localidad de Segovia, en Noviembre del 2012. Dichas jornadas contaron con la presencia de muchos profesores de matemáticas, que pudieron disfrutar de numerosas actividades relacionadas con el programa Geogebra. Si desea consultar el programa y los materiales que se presentaron, pulse en el siguiente (...)

Los secretos de GeoGebra: métodos avanzados. Materiales.

7 de noviembre de 2013 En este artículo se irán colocando enlaces a los materiales que se presenten en lel curso "Los secretos de GeoGebra: métodos avanzados". Estos son los materiales de los que disponemos: Métodos de ayuda en la exploración, de Rafael Losada. Un par de ejemplos en modelos físicos, de Julio Valbuena. Listas, Hoja de Cálculo y trucos diversos para afrontar problemas variados, de Manuel Sada. Algunos ejemplos con cónicas, sumas variadas, probabilidad geométrica y ... organización escolar, de (...)

Geogebra 5 (3D) en versión beta.

17 de septiembre de 2013 La versión 3D de Geogebra está todavía en versión beta. Continuamente se están sacando versiones beta, que funcionan cada vez mejor. Aquellos que deseen trabajar ya con este programa lo pueden encontrar en sus diferentes versiones para todos los sistemas operativos, en este enlace. Para encontrar algunos enlaces interesantes sobre esta versión, se puede acudir a este foro. Para conocer mejor sus comandos e información adicionalsobresobre él, podemos acudir a la página con Notas del Lanzamiento (...)

Actividades y últimas noticias de los Institutos Geogebra.es

Ampliación de plazo: Concurso de Videos con GeoGebra

13 de marzo ¡BUENAS NOTICIAS! Se ha ampliado el plazo para la presentación de trabajos al III Concurso de Vídeos en GeoGebra hasta el próximo 9 de abril . ¡No dejes de apuntarte! Toda la información aquí.